giovedì 14 febbraio 2013

Edgar Cayce- Trascendencia del Karma - I PARTE

He decido compartir ciertos pasajes de esta obra seleccionada y comentada por Mary Ann Woodward.

"Toda la trascendencia del karma reside en la fuerza generada por las acciones personales, que pueden ser para nosotros una bendición o constituir una calamidad a través de muchas vidas.
Durante su propia vida, Cayce dio 14.000 interpretaciones, un tercio de las cuales estuvieron dedicadas al campo metafísico y giraron alrededor del tema central de la reencarnación.
De estos discursos, pronunciados en estado de trance, extrae su discípula, la teoría de Cayce sobre el karma, que consiste en la explicación de las fuerzas vitales producidas por el individuo que determinan su destino y el curso del mundo.
Las circustancias en las que no vemos causa o razón, se hacen mucho más explícitas cuando reconocen la vinculación con el pasado. Somos pues una combinación de todo lo que hemos sido, hecho y sentido, tanto en esta vida como en todas nuestras vidas pasadas, y por lo tanto no sólo tomamos decisiones diarias, sino que las hemos tomado en  vidas anteriores, y de todas ellas somos responsables.
Tenemos libertad para elegir pero es necesario saber que en cada elección se incuban elecciones futuras.
Esto es el karma, la ley de causa y efecto.

Edgar Cayce, apreciado en el mundo de habla inglesa como una autoridad insoslayable para el conocimiento del mundo extrasensorial, proporciona en sus contenidos un documento inspirador sobre las fuerzas vitales que afectan a cada alma, en el pasado, el presente y el  futuro, en su viaje a través del tiempo."

Edgar Cayce (Hopkinsville, Kentucky, 18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945), vidente y psíquico estadounidense.


Tropiezos y escalones

Las emociones provienen de nuestra estancia sobre la Tierra ... si bien es cierto que tenemos impulsos kármicos del pasado y para el futuro, deberíamos recordar que nuestras nuemerosas actitudes y emociones son nuestro verdadero karma.
Si realmente amáramos a nuestros semejantes y fuéramos altruistas, convertiríamos a nuestro karma en gracia y misericordia.

El tropiezo está siempre en la auto-exaltación del poder y la habilidad que se atesoran en nuestro propio yo, en el mal uso que se hace del yo en relación con los demás.
Pues cada alma busca expresarse. Y al moverse a través de las asociaciones y los atributos mentales en los ambientes que la rodean, da de sí aquello que se trasnforma en reacciones egoístas del propio ego, para expresarse, o para que el Yo Soy se haga uno con el Gran Soy Quien Soy.

...  Así pues, en misericordia, en justicia, en amor, dedica tus habilidades a tus amigos y a tus semejantes.

Nessun commento:

Posta un commento