giovedì 24 novembre 2016

Vidas Pasadas : una mirada Transpersonal


La Psicología Transpersonal como abordaje holístico (integral) del Ser  centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Es entonces que se crea un contexto para favorecer el ingreso a niveles no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes a la conciencia habitual), con lo cual el proceso compromete a todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Lo que sabemos de nosotros mismos se encuentra en la zona de luz, es decir, aquel conocimiento que ya poseemos. Pueden ser aspectos aceptados o rechazados por nuestro yo consciente.

Por el contrario, nuestras zonas oscuras, llamada sombra, son las regiones desconocidas, generalmente temidas y no admitidas por el yo. Allí se esconde, a la espera de ser integrada a la conciencia, una fuerte energía, siempre pronta a ser liberada.

Ejercitarnos en explorar los estratos desconocidos del psiquismo permite, en modo paulatino, ir recuperando fragmentos olvidados de experiencias perturbadoras, que al no ser aún rescatadas, tienen una poderosa influencia en nuestra vida cotidiana.

El Dr. Stanislav Grof  pone de manifiesto como los contenidos de experiencias no reveladas completamente pueden complicarnos la vida cotidiana de muy diferentes maneras.

Por ejemplo sentirnos  perseguidos por extrañas emociones, visiones y sensaciones físicas, sin saber de dónde vienen y qué significan.

 Una labor de autoexploración puede revelarnos como nuestros comportamientos pueden responder a patrones kármicos que todavía no han sido indagados.


Es así que cuando el contenido de un patrón emerge plenamente a la conciencia, puede ofrecernos una sorprendente  explicación sobre aspectos de la vida cotidiana que resultaban incomprensibles hasta ese momento.

Nessun commento:

Posta un commento